¿La limpieza de tu casa es importante con los nuevos brotes de COVID? Durante los últimos dos años y recientemente con los nuevos brotes y récords de contagios, nuestra casa es el lugar en el que pasamos más tiempo y por supuesto, el más seguro, sin embargo para evitar contagiarnos, tenemos que seguir procurando tener las medidas necesarias y preventivas para cuidar nuestros espacios.
1.- Lavarnos las manos
Utilizar jabón durante 30 segundos hasta el antebrazo y secarnos con toalla limpia o papel desechable. Y a su vez desinfectarnos las manos con gel antibacterial.
2.- Desinfección de las superficies y cosas de uso diario.
En la cocina y los baños, así como las manijas de las puertas, las sillas, los grifos, los pasamanos, las llaves, interruptores de luz, los celulares, las computadoras, teclados, tabletas, controles de tv de juegos.
Para una mejor limpieza de tu casa, es bueno utilizar una solución desinfectante que sea efectiva, por el ejemplo el uso de aerosoles para eliminar gérmenes.
3.- Lavar y desinfectar alimentos.
Para una mejor limpieza en tu casa es importante el lavado de frutas, verduras y productos comestibles envasados, incluyendo latas, frascos.
4.-Seguir las instrucciones de los productos de limpieza
No correrás ningún peligro al utilizarlos, nunca mezcles químicos, utiliza guantes y se recomienda que siempre que los utilices haya buena ventilación.
Productos recomendados para lavar y desinfectar.
- Jabón
- Detergente y agua
- Desinfectante que contenga alcohol (aproximadamente un 70%)
5.- Ventilación
Se recomienda siempre tener una buena ventilación en lugares cerrados.
6.- Desinfección profesional
Es importante una desinfección profesional en caso de haber tenido una persona enferma de COVIDen casa.
Lavar y tallar con agua jabonosa y/o detergentes superficies y áreas de contacto frecuente, y utilizar soluciones químicas como desinfectantes para matar los gérmenes, esto es para disminuir el riesgo de la propagación de la infección.
Lavar todo lo relacionado con la cama donde estuvo el enfermo, sabanas, fundas, cobijas almohadas y pijamas.
Lavar y desinfectar el baño, las toallas y los tapetes, así como cambiar inmediatamente el cepillo de dientes.
En La Marquesa, estamos seguros de que con estos consejos, podrás sentirte con tranquilidad en caso de haber contraído esta enfermedad.
¡Deseamos salud para ti y los tuyos!